Avances en el ARU de Peñafiel

Este pasado martes martes se formalizó el contrato con la empresa que ha resultado adjudicataria de la elaboración de esa propuesta de rehabilitación urbana

Novedades importantes en el ARU de Peñafiel. Este pasado martes se formalizaba el contrato con la empresa que ha resultado adjudicataria de la elaboración de esa propuesta de rehabilitación urbana. Una situación que comentaba este jueves el primer edil de la villa, Roberto Díez, en nuestro tiempo de radio. «La intención es que en la primera semana sigamos estratégicamente el proyecto que teniamos planteado, y prácticamente queremos incluir 1.000 viviendas. Una vez presentemos ese documento en la consejería de Fomento, iremos viendo en función del nivel de ingreso de las familias y las actuaciones cuál va a ser el rango de ayudas que recibirán cada tipo de ayuda. Esta actuación tiene dos objetivos, dinamizar económicamente Peñafiel -incluso que muchos lugares recuperen su condición de habitabilidad- y ayudar al sector de la construcción que es muy importante, y además que Peñafiel, que tiene mucho potencial turístico, embellezca su casco histórico», cuenta. «Hemos conseguido licitarlo y adjudicarlo, participaron tres empresas en el concurso y conforme a los informes, el martes pasado formalizamos ese contrato que supone una inversión de 45.000 euros del Ayuntamiento», añade.

Más avances

Por otro lado Díez explicó dos importantes avances para la villa de Peñafiel en otros ámbitos. La primera es la llegada de la nueva barredora, que en principio se dará el próximo mes de mayo. Dice que «no será la única novedad porque este año tocaría licitar el pliego de la limpieza viaria y nos gustaría renovar tanto en equipamiento como en recursos humanos».  La segunda, el servicio de gestión de la guardería que ya se ha licitado. «Se han presentado cinco empresas y ahora pasamos a valorar las ofertas. Es un coste importante, de casi 180.000 euros al año. Por eso cuando algunos vecinos se quejaban por las tasas, me gustaría que los vecinos supieran lo que cuesta este servicio cada año al Ayuntamiento». 

En tercer lugar, el primer edil también se ha centrado en la licitación del proyecto de musealización de la Plaza del Coso, «algo que trataremos de poner en valor con ese espectáculo de luces y sonido que describan la fisionomía, historia y actividades que se desarrollan allí», cuenta. Y por último, los planes provinciales, que siguen su curso.

Sobre otras cuestiones como las vacunaciones masivas también ha hablado el alcalde de Peañfiel, que explica que la tasa de incidencia está a 240 casos por 100.000 habitantes, por lo que ha querido llamar a la «responsabilidad ciudadana», haciendo hincapié en que es muy importante «evitar reuniones familiares, de amigos, porque la hostelería lo necesita y la mejor forma de apoyarla es esta».

Deja una respuesta